Home » Perder peso » Remedios caseros para adelgazar

Remedios caseros para adelgazar

A veces adelgazar se convierte en una auténtica batalla donde cada arma y aliado a nuestro alcance puede suponer el plus necesario para conseguir la victoria. Podemos probar dietas, productos milagrosos, novedosas técnicas y trucos, pero a veces en lo sencillo y natural, en los remedios de toda la vida, puede encontrarse la clave para adelgazar. Porque no nos engañemos, a unos nos cuesta más que a otros adelgazar y necesitamos alguna ayuda extra.

adelgazar La naturaleza provee y es fuente de todo tipo de recursos, alimentos y muchas cosas más. Esto es algo que nuestros antepasados y muchos animales han sabido siempre y por eso la cultura popular es rica en recetas caseras que hacen uso de plantas e ingredientes naturales con propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Y no solo hay remedios naturales capaces de sanar a las personas y con propiedades medicinales, también existen recetas e infusiones a base de plantas, algas, frutos y otras hierbas que pueden ayudarnos a adelgazar y perder peso.

Hoy vamos a ver algunos de estos remedios caseros para adelgazar que ya conocían nuestras abuelas. Como siempre recomiendo, deben usarse con precaución y a vuestra propia discreción, siempre consultando antes al medico y sabiendo que estamos hablando de remedios naturales para los que en principio no hay una demostración científica de su eficacia aunque popularmente se crea que si y a mucha gente si les haya ido bien. Ni todos somos iguales, ni a todos nos afectan por igual las cosas. Dicho esto, vamos a ver que plantas para adelgazar podemos utilizar para preparar estas recetas caseras.

Remedios caseros para adelgazar

  • A mucha gente no le gusta, pero el rábano rojo es rico en Yodo que se ha comprobado ayuda a quemar grasas y por lo tanto a adelgazar. Se puede comer crudo o en ensalada y evidentemente no verás sus efectos a corto plazo, pero con el tiempo vas a ver que funciona.
  • La alcachofera también se utiliza popularmente por sus propiedades adelgazantes, normalmente en forma de infusión. Tiene propiedades diuréticas, depurativas y ayuda a eliminar toxinas además de prevenir y acabar con la retención de líquidos.
  • Comer berros también es una excelente ayuda para reducir peso. Deben comerse crudos, así que lo ideal es incorporarlo a las ensaladas.
  • El glucomanano es una fibra vegetal extraída de una planta de origen euroasiático y que se utiliza en bastantes productos de los que puedes encontrar en herbolarios para adelgazar. Se dice de el que reduce significativamente la absorción de grasa y azucares además de facilitar el transito intestinal.
  • Se puede también preparar una infusión a base de hojas secas de ortiga. Tomando cuatro tazas al día se observan resultados muy buenos.
  • Para acelerar el metabolismo basal y disminuir el apetito podemos utilizar un alga llamada Fucus.
  • Hay otras muchas algas marinas que se están estudiando y están empezando a demostrar propiedades adelgazantes como es el caso del Musgo de Irlanda y la Espirulina.
  • ¿Y qué deciros a estas alturas del té rojo y el té verde? Ambos muy buenos para controlar el peso y bajarlo.

Pues eso es todo por hoy. Espero haberos descubierto con estos remedios caseros para adelgazar algún truco nuevo y sobre todo haber puesto en vuestras manos nuevas armas y herramientas para bajar de peso.

Sobre Iván S.D

Propietario, editor y redactor de contenidos en esta y otras publicaciones online, aficionado a los deportes de riesgo.. y sobre todo y más importante, especialista en hacer felices a mi mujer e hijo. Si te ha gustado el artículo, por favor, comparte esta publicación y no olvides seguirme en Facebook, Google+, Twitter.. me dejo alguno? XD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable de los datos: Administrador del sitio.
  • Fin del tratamiento: Control del spam y gestión de los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto para ponerte en contacto con el responsable de los datos.