Home » Perder peso » Aloe Vera para adelgazar
aloe vera para adelgazar

Aloe Vera para adelgazar

Sabila o Aloe Vera La Sábila o planta del Aloe Vera es probablemente una de las plantas con propiedades medicinales más conocidas, estudiadas y utilizadas por los beneficios que aporta. Lo que quizás no sabes es que se puede usar el Aloe vera para adelgazar. El nombre Aloe Vera aparece como reclamo en la etiqueta de infinidad de productos comerciales que incluyen alguno de sus componentes activos para tratar diversos problemas, desde el estreñimiento a las quemaduras, pasando por supuesto por lo que nos interesa hoy a nosotros, adelgazar. Seguro que has oído hablar de ella o puede que incluso tengas alguna maceta con Aloe Vera en tu casa o en el jardín ya que el gel de sábila se puede extraer de la hoja de la planta directamente para usarlo sin necesidad de tratamientos especiales.

Eso si, debemos distinguir entre el gel de aloe y el látex de aloe o acíbar. Ambos productos se extraen de la hoja de la planta del áloe vera, pero sirven para cosas muy distintas y además el látex de aloe puede resultar tóxico e incluso mortal si se toma directamente de la planta y no se conocen las dosis. El látex de aloe se usa por sus propiedades para combatir el estreñimiento, pero es conveniente comprar suplementos o productos comerciales que lo incluyan en lugar de extraerlo uno mismo de la planta, por la toxicidad que comentamos antes. El látex de aloe es de color amarillento y se encuentra en la hoja, justo debajo de la piel de la misma.

En cambio, con el gel de áloe no hace falta tanta precaución. El gel de aloe es la gelatina clara que hay dentro de la hoja, basta con cortar la hoja y exprimirla para extraer el gel que mucha gente se aplica directamente sobre la piel a modo de crema natural. Es buenísima para casi cualquier afección cutánea, para curar quemaduras, dermatitis, como cicatrizante, como tratamiento para la psoriasis, etc. También se usa internamente para el tratamiento de la úlcera gástrica y la gastritis.

Cómo usar Aloe Vera para adelgazar

Efectivamente, es posible aprovechar algunas de las propiedades de la sábila para perder peso. Como dijimos antes, algunos de sus componentes activos, en concreto las antraquinonas, aumentan los movimientos peristalticos del intestino ejerciendo un efecto laxante y purgante natural. Se ha comprobado también que es muy bueno para combatir el colesterol y disminuir el nivel de trigliceridos en sangre y se cree que puede tener efectos beneficiosos para quienes padecen de diabetes pues ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre. A su vez, también está comprobado que ayuda a mejorar el metabolismo de las grasa, impidiendo su acumulación y favoreciendo su eliminación.

Para acabar, una última recomendación. Antes de comenzar ningún tratamiento con sábila o plantearse siquiera adelgazar con aloe vera, es conveniente que consultes a tu médico si padeces alguna clase de problema o enfermedad y tienes dudas de si te podría perjudicar, descartar alergias, etc. Además no es muy conveniente utilizar la sábila si estás tomando algún producto diurético para la hipertensión pues puede potenciar la perdida de potasio. Aunque puedes contrarrestarlo con la dieta, tomando plátano u otras frutas ricas en potasio.

Ya nos contarás tu experiencia y resultados utilizando Aloe Vera para adelgazar, si decides poner en práctica estos consejos.

Sobre Iván S.D

Propietario, editor y redactor de contenidos en esta y otras publicaciones online, aficionado a los deportes de riesgo.. y sobre todo y más importante, especialista en hacer felices a mi mujer e hijo. Si te ha gustado el artículo, por favor, comparte esta publicación y no olvides seguirme en Facebook, Google+, Twitter.. me dejo alguno? XD

2 comentarios

  1. hola , pero como uso el gel que saco de la planta de aloe vera, lo disuelvo en agua, y me lo tomo , o me lo tomo tal cual sale de la planta, y cuanto debo tomar
    gracias

  2. Hola como están??
    pasaba para dejar mí comentario. xq Yo también tengo psoriasis. y justamente hoy entre a Internet a dar un vistazo sobre este tema. la verdad que es muy feo tenerla. la tengo desde los 21 años. hoy tengo 27. es horrible tener esta enfermedad. ya que Yo empecé a ir al gimnasio para tener bien mí cuerpo y poder andar sin remera. ya que antes era gordo. y bajé de peso y me puse bien y al final nunca puede andar sin remera. nunca anduve sin remera, ni en la casa. Ahora muchísimo menos x esta enfermedad. tengo muchísimo odio. hasta tenía ganas de matarme. las tengo todavía. xq TE sale x todo el cuerpo. Yo vivo comprando cremas para ponerme que si me dan resultados. me cura las llagas. pero pasa un tiempo y me vuelve a salir. es un gastadero de plata xq siempre TE esta saliendo. para mí si hay cura. solo que no investigan los médicos o científicos. no se ponen las pilas para investigar esta enfermedad. Les dejaría la receta de la crema que me recetó la dermatologa pero no se entiende nada. funciona muy bien. con tres aplicaciones de esa crema las llagas se desaparecen. es muy buena. suerte amigos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable de los datos: Administrador del sitio.
  • Fin del tratamiento: Control del spam y gestión de los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto para ponerte en contacto con el responsable de los datos.