
Hoy os voy a dar algunos consejos para perder peso, porque se que en muchas ocasiones, nuestro esfuerzo no da todo el fruto que deseáramos y no vemos resultados al subirnos sobre la báscula. Tratamos de hacer dieta, ejercicio físico regularmente, probamos con fajas reductoras y productos similares, cremas reductoras de grasa y mil inventos más pero no hay manera, la panza no baja y seguimos teniendo una silueta que no nos gusta demasiado.
Lo que no sabéis es que muchas veces el secreto para adelgazar y perder peso reside en las cosas más sencillas, en pequeñas acciones y buenos hábitos que todos podemos adoptar y que nos conducirán al éxito en la batalla contra los kilos. Hoy os voy a dar algunos consejos para adelgazar que entran precisamente en la categoría de lo que os digo, sencillos de llevar a cabo y muy efectivos. Sin más dilación vamos con los tips.
Consejos para perder peso
- Mi primer consejo tiene que ver con la primera comida del día, el desayuno. Mucha gente piensa que para adelgazar tiene que desayunar poco o lo que es peor, no desayunar nada en absoluto. Pues bien, esto es lo peor que puedes hacer, nunca debes saltarte el desayuno si quieres adelgazar. De hecho, diversos estudios científicos demuestran que la gente que desayuna habitualmente tiene menos panza que la gente que no desayuna. La explicación para esto parece ser que está en que al desayunar «despertamos» ciertas enzimas que colaboran en el metabolismo de la glucosa y las grasas.
- No recurras al ayuno para adelgazar. Parece que ayunar tiene ciertos efectos beneficiosos para el organismo, pero ayunar solo para adelgazar no resulta, así que ni lo intentes si es eso lo que persigues.
- En segundo lugar otro tema muy importante relacionado con la alimentación. Estamos acostumbrados a comer 3 veces al día, pues bien, lo mejor para perder peso es tratar de hacer 5 comidas diarias en lugar de las tres que se acostumbran en muchos países. De las cinco comidas, dos han de ser las importantes y consistentes y las otras 3 más ligeras y de soporte.
- Otro truco para perder peso muy eficaz pero que cuando lo leas te va a parecer una tontería es el siguiente, comer lentamente. Cuando comemos llega un momento en que de repente nos sentimos saciados independientemente de la cantidad que hayamos ingerido. Se ha demostrado que la gente que come despacio está mucho más delgada que la que come rápidamente.
- Acostumbra al cuerpo a recibir alimento a las mismas horas todos los días. Se estricto con tu horario de comida, las pruebas de laboratorio demuestran sin lugar a dudas que mantener los horarios de comida todos los días hace que el metabolismo de grasas y azúcares sea más eficaz.
- Seguro que ya sabías que es muy importante beber al menos dos litros de agua todos los días, pero atención porque seguro que el siguiente truco no lo sabías. Antes de cada comida bebe dos vasos de agua, reducirás el aporte calórico de la comida en al menos un 10% y te seguro que a final de mes se nota en la báscula.
- No retrases la cena, debes cenar pronto para no ir a la cama recién cenado y sin quemar parte de lo que has ingerido.
Bueno, eso es todo por hoy. Espero que estos consejos para perder peso te sean de ayuda y que te sirvan para reducir esos kilos de más contra los que estás batallando.
Deja un comentario