
Hoy vamos a hablar de un tema que interesa especialmente a los hombres, pero también a muchas mujeres, especialmente ahora que se acerca el verano, la época por excelencia para lucir menos ropa y mostrar cuerpo. Vamos a ver algunos sencillos trucos, consejos y tips para perder barriga y dejar atrás los complejos y miedos a quitarnos la camiseta o llevar prendas ajustadas.
Los hombres por lo general tienen una mayor tendencia a acumular grasa en la zona abdominal, especialmente cuando llegan a la madurez y sus hábitos de vida cambian, se come mal y mucho, se lleva una vida más sedentaria, etc. ¿Quién no ha oído hablar de la famosa curva de la felicidad de los hombres casados?
Pero las mujeres no están exentas de sufrir también este problema que a veces tiene fácil solución. Y digo a veces, porque en ocasiones la hinchazón abdominal puede ser consecuencia de enfermedades u obedecer a otros problemas para los cuales habría que buscar la causa.
¿Qué puedo hacer para reducir barriga?
- Para reducir barriga, en primer lugar os recomiendo que toméis mucha agua al día. Al menos dos litros diarios es lo aconsejable. Es muy importante estar bien hidratado, además el agua ayuda a depurar el organismo y eliminar las toxinas e impurezas. ! Pero ojo! He dicho agua, no vale hacer trampas, las sodas y refrescos con gas debes eliminarlas completamente de tu dieta, pues tienen muchísimo azúcar y el gas también contribuye a que tu abdomen se hinche. También has de dejar de beber bebidas alcohólicas, tienen muchas calorías y en concreto la cerveza tiene mucha fama de ser un excelente aliado para criar barriga. ¿No has oído la expresión barriga cervecera?
- Otro truco para reducir barriga muy fácil de realizar y que poca gente tiene en cuenta. Fuera los chicles, cuando masticamos un chicle estamos metiendo aire que antes o después saldrá por algún lado, pero en el camino puede aumentar el tamaño de nuestra tripa. También tenemos que mejorar nuestros hábitos al comer, masticar la comida despacio y bien porque comer rápido produce muchos gases.
- Descartar que tu tripa esté hinchada por culpa de alguna reacción alérgica. Algunas personas con intolerancia a la lactosa o a algunos cereales experimentan hinchazón de la zona del vientre además de molestias.
- Evitar a toda costa el estreñimiento bebiendo mucha agua, comiendo verduras y frutas ricas en fibra y realizando deporte. Ojo con los alimentos que producen gases, por ejemplo, si te gusta mucho comer alubias, frijoles o similares sabrás que a la mayor parte de la gente le producen gases. Tu conoces mejor que nadie tu cuerpo y sabes que alimentos te dan más o menos gases. Pero el estreñimiento y los gases aumentan la tripa sin ninguna duda.
- Reduce el consumo de alimentos ricos en azúcar y grasas, una dieta para perder peso puede ayudarte a reducir barriga, aunque también algunas personas delgadas pueden tener una panza voluminosa, pero una alimentación saludable definitivamente puede ayudar mucho.
- Ejercicio físico. Si de verdad quieres rebajar la tripa, vas a tener que ponerte las pilas y comenzar a realizar deporte. En concreto los ejercicios que más ayudan son los de tipo aeróbico y los que hacen trabajar los abdominales por ser más localizados. No hace falta matarse, el ejercicio moderado es suficiente si eres constante.
Ojalá todos estos consejos te sirvan como punto de partida para conseguir tu objetivo de reducir abdomen. En próximos capítulos publicaremos una rutina de ejercicios para reducir barriga que completará estos tips y consejos para principiantes.
Más info sobre localización de la grasa según genero.
Deja un comentario