
Si estás leyendo estas líneas es porque consideras que tienes un problema de cartucheras y quieres ponerle solución. Pues bien, estás de enhorabuena, porque os traemos un montón de información, consejos y técnicas para libraros de ellas, si ese es vuestro deseo. Pero antes de nada una aclaración para quienes lleguen desde otros países diferentes de España ya que quizás conozcáis las cartucheras por otro nombre. Aquí llamamos cartucheras a esa acumulación de grasa en la zona de muslos y glúteos que se da tanto entre las mujeres (culpa de los estrógenos) y que afean un poco nuestra figura. Seguramente la imagen que acompaña el artículo es mucho más explicativa, no en vano dicen que una imagen vale más que mil palabras.
Bueno, vamos al grano y conozcamos un poco más a nuestro enemigo, que como verás a continuación no es tan malo como parece. Nuestro cuerpo acumula grasa por diversos motivos y en distintas zonas de nuestro cuerpo, especialmente en el caso de las mujeres que normalmente tienen entre un 5 y un 12% más de grasa corporal que un hombre. Esto desde un punto de vista estético no es agradable, especialmente en verano cuando todos queremos ir más frescos, con menos ropa y lucir cuerpo. No obstante desde un punto de vista de salud, no toda la grasa es mala. Se sabe que la grasa abdominal, el famoso «flotador», «llantas» y los «michelines» es definitivamente perjudicial para nuestro organismo y puede contribuir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Sin embargo, la grasa de las cartucheras es justamente lo contrario ya que parece que los últimos estudios científicos corroboran que la grasa de esa zona no solo no es mala, si no que contrarresta los efectos perniciosos de la grasa abdominal y previene las enfermedades del tipo mencionado anteriormente. ¿Por qué aparecen las cartucheras? Son diversos los factores que favorecen su aparición. Existe un claro condicionante genético y hormonal, pero también la alimentación, el sedentarismo y otros malos hábitos pueden empeorar la cosa.
Habiendo dejado eso claro y si aún sigues en tu empeño de librarte de las cartucheras, vamos a ver que alternativas tenemos (obviando la cirugía, claro).
Dieta para las cartucheras
Si quieres acabar con las cartucheras, lo primero que tienes que hacer es acostumbrarte a hacer 5 comidas diarias, breves y bajas en calorías. Elimina la sal de tu dieta, los alimentos ya tienen toda la sal que tu cuerpo necesita. Bebe mucha agua, al menos dos litros diarios para mantenerte hidratada. Come mucha más verdura y frutas, olvídate de las carnes, la pasta, el pan, los dulces y similares. Comer sano es la clave, pero también hace falta hacer ejercicio físico y eso es lo que vamos a ver ahora.
Ejercicios para reducir cartucheras
La alimentación es muy importante para tener bajo control las cartucheras, pero seguir una buena rutina de ejercicios lo es tanto o más. Los ejercicios aconsejados para reducir este tipo de grasa son todos aquellos que trabajen la zona que nos interesa acompañados con rutinas cardio y aeróbicas. En el siguiente video puedes ver algunas muy buenas pautas de ejercicio localizado que te servirán para tonificar toda la zona y perder grasa.
Pasea, sal a correr, date masajes en la zona, bebe mucha agua y aplícate frio en las cartucheras. Si sigues estos consejos y los anteriores , seguro que ganas la batalla a las cartucheras. Ya nos contarás como te fue.
Deja un comentario