
Ahora que aún faltan unos meses para el verano, es el momento perfecto para comenzar a ponernos en forma y estar mejor cuando llegue el momento de quitarse ropa. Hoy en concreto vamos a presentaros una rutina de ejercicios que te ayudará a conseguir una mayor musculatura en los brazos y a tener unos bíceps definidos y más grandes. Es importante decir antes de comenzar que en el desarrollo de los bíceps intervienen muchos factores, incluido el genético, pero sobre todo es muy importante que los ejercicios que se realicen sean los adecuados y que se hagan bien o no conseguiremos los resultados que buscamos. En otras palabras, te puedes machacar horas y horas en el gimnasio y no conseguir lo que esperas y otra persona con menos trabajo, pero mejor realizado, puede conseguir mejores bíceps que tu.
Bíceps perfectos: Consejos antes de realizar cualquier entrenamiento de bíceps.
- El bíceps tiene un músculo antagonista, el tríceps, que tiene que ser igualmente trabajado y desarrollado a la par que el bíceps para evitar desequilibrios musculares en el brazo que pueden traernos lesiones, dolores y otros problemas.
- Antes de realizar los ejercicios para conseguir bíceps perfectos, conviene entrenar y calentar los músculos dorsales. Ese sería el orden adecuado. Con esto conseguiremos un mejor aprovechamiento de la rutina para bíceps y evitaremos lesiones por sobre esfuerzo. Igualmente, antes de ejercitar los tríceps ejercitaremos los músculos pectorales.
- No hay que pasarse, hay que dejar descansar el músculo para que se recupere y crezca. Es suficiente con hacer dos sesiones a la semana, con 2 o 3 series de unas 10 repeticiones (puedes ir subiendo las repeticiones con la práctica).
- Es muy importante mantener la postura adecuada al realizar los ejercicios para evitar lesiones en la espalda, cuello, etc.
Ejercicios de bíceps
Los ejercicios que veréis a continuación se realizan con mancuernas. Lo ideal sería que empecéis con mancuernas de 6 kilos para ir agregando peso con el tiempo si los ejercicios os resultan demasiado sencillos y vuestro músculo apenas se esfuerza. Recuerda, realiza los ejercicios correctamente como ves en los vídeos, no te apresures ni intentes realizar más series ni repeticiones que las indicadas anteriormente. La posición y la velocidad a la que realizas el ejercicio es fundamental para el mejor aprovechamiento. Vamos con el entrenamiento.
Curl de bíceps alternos con supinación utilizando mancuernas.
Curl de bíceps alternos con supinación utilizando mancuernas.
Curl de bíceps tipo martillo.
https://youtube.com/watch?v=UtxwAczQH08
Bueno, pues con estos consejos y ejercicios más estos otros, ya estás listo para lucir unos bíceps perfectos este verano.
Deja un comentario