
El año pasado estuve varios meses viviendo en Estados Unidos y vi algo en la televisión que me llamó poderosamente la atención así que hoy lo quería compartir con ustedes pues tiene relación con la temática de ésta web.
Ya saben que allí son muy habituales los anuncios de teletienda, esos comerciales de bajo presupuesto donde tratan de vendernos todo tipo de productos para ahorrarnos trabajo en la cocina, extrañas máquinas de gimnasia y otros extravagantes inventos.
Té chino del Dr. Ming
El caso es que mientras estuve por allí hubo un comercial en concreto que por cutre, ridículo y mal hecho se me quedó grabado a fuego en la memoria. Me refiero al anuncio del té chino del Dr. Ming, un supuesto té reductor de grasa capaz de hacernos perder peso en poco tiempo. O eso es lo que ellos dicen.
Lo emitían por las noches, en Univisión si mal no recuerdo y en horario de máxima audiencia femenina (durante la telenovela). Os aseguro que cada día era un bombardeo continuo con el dichoso té chino, teníamos a cada rato al chino en la tele.
Pero es tal el cúmulo de despropósitos que uno ve en menos de un minuto, que resulta casi increíble que haya gente que pueda caer en el engaño del té chino. Quien haya visto el comercial, verá que es una colección de tópicos para adelgazar puestos en imagen. Sacan las típicas imágenes del antes y el después donde no hace falta ni esforzarse un poco para ver el trabajo de Photoshop. A veces ni eso, se limitan a poner la foto de una señora supuestamente gorda, y digo supuestamente porque sale más abrigada que si fuera al polo norte, con tantas capas de ropa y chaquetas que es imposible adivinar como es el cuerpo que hay debajo. Y al lado ponen otra foto de la misma señora maquillada, recién salida de la peluquería, toda mona y en bikini mostrando un cuerpo perfecto y delgado, supuestamente el “después” tras haber seguido el tratamiento del té chino del Dr. Ming.
Vaya por delante decir que ni he comprado, ni he probado jamás el té chino del Dr. Ming. Esto es solo una opinión personal sobre algo que vi y que me parece claramente un engaño en toda regla al consumidor. Desconozco su composición, pero me imagino que no tiene nada del otro mundo. Según ellos es una mezcla de hierbas exóticas siguiendo una milenaria receta china..
En resumen, mi humilde opinión es que dicho té chino se trata de un simple té hecho con una mezcla de vete tu a saber que hierbas, que no tiene nada de milagroso, adornado con un nombre exótico para vender más y que por supuesto venden a precio de oro. Los posibles efectos reductores del té chino éste, o son nulos o como mucho equiparables a lo que cualquiera podría conseguir consumiendo otro tipo de infusiones para adelgazar más corrientes y para las que si se ha demostrado ciertas propiedades adelgazantes, como es el caso del té verde por ejemplo, mucho más barato y que se puede encontrar en casi cualquier parte.
Si alguien lo ha probado, me gustaría mucho saber su opinión sincera. Creo que no solo se vende en Estados Unidos, si no en toda latino América.
Quiero dar mi opinion sobre el té chino del Dr. Ming, esto es pura mentira ya que mi madre que es adicta a comprar todo lo que anuncia en la television para adelgazar, adquirio dicho te, que por cierto es bastante caro, y nada sirvio, ya que ella sigue igual y se siente estafada.