
Acabar con la celulitis es el sueño de casi toda mujer y por eso probamos una y otra vez diferentes tratamientos y dietas milagrosas que prometen librarnos de una vez por todas de la celulitis y vencer ésta particular batalla contra la que probablemente es la más temida enemiga de nuestra piel. Sin duda eliminar la celulitis es una tarea complicada, casi tarea imposible se podría decir, pero vamos a ver que si se pueden hacer varias cosas para mejorar el aspecto general de nuestra piel y detener la celulitis.
La celulitis es básicamente un problema de acumulación de grasas, líquidos y toxinas varias bajo nuestra piel que dan lugar a lo que se conocen como nódulos celulíticos, perceptibles a simple vista y que otorgan a nuestra piel el antiestético aspecto de piel de naranja.
La celulitis se origina por diversos motivos, que van desde la predisposición genética, cambios y desordenes hormonales, y otras muchas, pero es tan común que casi se puede afirmar que todas las mujeres la sufrirán en mayor o menor medida a lo largo de su vida.
No se trata de una enfermedad grave y no ocasiona trastorno de salud alguno en si misma, ni siquiera en los casos más severos, pero no hay mujer que no le tema y ponga todo lo que está de su parte para combatir la celulitis. Los sitios de nuestro cuerpo donde aparece con más frecuencia son los glúteos, muslos y brazos.
Eliminar la celulitis
No hay tratamiento que permita eliminar la celulitis completamente, y tampoco obtendremos resultados espectaculares haciendo dieta para la celulitis, ni con ejercicios para la celulitis. Pese a ello, el deporte y una alimentación adecuada si pueden mejorar, prevenir e incluso detener el avance de la celulitis.
Contra la celulitis suelen ser más efectivos los tratamientos médicos y continuamente se desarrollan nuevas técnicas y tratamientos que aplican nuevas tecnologías en la lucha contra la celulitis. Hoy por hoy tratamientos como la mesoterapia, la utilización del láser contra la celulitis, la electroósmosis, la presoterapia, la terapia de vacío, la cavitación y el uso de radiofrecuencias son solo algunas de las técnicas y terapias contra la celulitis que ofrecen mejores resultados.
Como último recurso para eliminar la celulitis, el más radical y agresivo de todos está la liposucción, que aunque muy efectiva inicialmente pues lo que se hace es extraer el tejido adiposo, las células que acumulan la grasa, pero se han dado casos en los que el problema vuelve a aparecer con el tiempo.
Puedes informarte un poco más leyendo sobre cómo eliminar la celulitis.
Deja un comentario