Home » Salud y belleza » Estética » Riesgos de la liposucción
riesgos de la liposucción

Riesgos de la liposucción

La liposucción es probablemente una de las operaciones para eliminar grasa de nuestro cuerpo que se Peligros de la liposucciónrealiza con más frecuencia a día de hoy. Se llevan realizando durante muchos años y evidentemente la técnica y los instrumentos que se utilizan han mejorado mucho, pero aún así se trata de una intervención quirúrgica no exenta de riesgos, como cualquier otra cirugía.

Si llevas un tiempo dándole vueltas a eso de pasar por el quirófano para hacerte una liposucción, te recomiendo que lo pienses muy bien y que conozcas qué posibles consecuencias puede tener antes de asumir el riesgo. Al fin y al cabo se puede adelgazar y quemar grasa de otras formas más naturales, aunque reconozco que llevan más tiempo.

Peligros y riesgos de la liposucción

Las técnicas de liposucción y lipoescultura han ido sufriendo una evolución bastante grande desde que se comenzaron a realizar hace ya bastantes años. Aún así la técnica básica más utilizada consiste en la introducción de una jeringa o una cánula bajo la piel del paciente y dicha cánula se conecta a una máquina aspiradora que succiona la grasa allí acumulada. También se puede utilizar lo que se llama liposucción por ultrasonidos. La liposucción normalmente se utiliza para librarse de la grasa en los muslos, en el abdomen y en los glúteos. Se considera una intervención sencilla de cirugía estética que no debiera entrañar mayores complicaciones si se realiza en las condiciones adecuadas y por personal cualificado, pero aún así puede haber problemas y efectos secundarios.

¿Cuales son entonces los riesgos de la liposucción? Lo primero que deberíamos hacer es informarnos bien sobre el lugar donde nos vamos a realizar la operación, si reúne las características de higiene adecuadas, si el equipo que usan es moderno, si el personal está cualificado. Al tratarse de una operación sencilla, que tiene tanta demanda y competencia han ido surgiendo muchas supuestas clínicas que a veces son ilegales o de dudosa profesionalidad. Muchas personas solo se fijan en el precio y no prestan atención a otros detalles, con lo que luego pasa lo que pasa.

Otro de los riesgos de la liposucción se deriva de la utilización de la anestesia. En la liposucción se utiliza anestesia, y ya sabemos lo que pasa si no se administra en la cantidad adecuada o si la persona sufre una reacción adversa durante la intervención. No son pocos los casos de personas que se quedan en coma o peor y más alarmante aún, los casos de mortalidad. Si, leíste bien, uno se puede morir durante una operación de liposucción. También puede haber reacciones alérgicas no solo a la anestesia si no a otros materiales y sustancias que se usan durante la intervención. Otros problemas graves que pueden surgir son complicaciones pulmonares, shock sistémico y quemaduras.

Tras una operación de liposucción pueden producirse numerosos efectos secundarios, como posibles hemorragias durante o después de la intervención que deberán ser tratadas a la mayor urgencia incluso con transfusiones de sangre si son muy copiosas. También pueden producirse infecciones en los días siguientes que requieran el uso de antibióticos o incluso otras operaciones quirúrgicas para atajar la infección. En determinados pacientes pueden aparecer vistosas cicatrices que afean el aspecto de su piel, inflamación y edemas, la piel puede decolorarse, también se puede perder sensibilidad en la piel, o sufrir de lo que se denomina liposucción tumescente que suele requerir hospitalización.

Con la información que te hemos dado no pretendemos meterte el miedo en el cuerpo, miles de personas se operan cada día, esculpen su cuerpo a la medida deseada y se libran de esos kilos de grasa que les sobra mediante operaciones de lipoescultura sin que ocurra nada malo. Por fortuna, las ocasiones en que algo va mal son las menos. Tan solo pretendemos que estés informado sobre los riesgos de la liposucción y tomes tus decisiones en base a tu propio criterio formado con información objetiva.

Sobre Iván S.D

Propietario, editor y redactor de contenidos en esta y otras publicaciones online, aficionado a los deportes de riesgo.. y sobre todo y más importante, especialista en hacer felices a mi mujer e hijo. Si te ha gustado el artículo, por favor, comparte esta publicación y no olvides seguirme en Facebook, Google+, Twitter.. me dejo alguno? XD

Un comentario

  1. Muchas gracias por la información, lo cierto es que cuando se tiene grasa localizada y ya se ha probado todo: dietas, ejercicio, etc, la liposución es el último remedio, no soy partidaria, pero a veces es la única solución.
    Muy buen artículo.
    Un saludo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*