Home » Entrenamiento » Mejores reproductores mp3 para correr
reproductores mp3 para correr

Mejores reproductores mp3 para correr

Reproductores mp3 para correr hay muchos, pero en el artículo de hoy vamos a enseñaros los mejores. ¿Cómo? ¿Que para qué queremos un reproductor de mp3 exclusivamente para correr o practicar deporte cuando mi móvil puede hacer lo mismo? ¿No lo preguntas en serio, verdad? Para empezar el tamaño, ahora que se están imponiendo los smartphones de 5″, no es nada cómodo salir a correr o realizar cualquier actividad física intensa con semejante trasto. Los móviles son grandes y pesados, pero para rematar además son delicados y se rompen a la mínima. ¿Qué pasa si tu carísimo teléfono se cae, lo golpeas o simplemente deja de funcionar debido al ajetreo al que le sometes? No se vosotros, pero yo prefiero invertir en un reproductor de mp3 que sea pequeño, ligero y barato para hacer deporte y dejar el móvil para otras cosas.

Eso va a ser precisamente lo que vamos a mirar para elaborar la siguiente lista, el tamaño, dimensiones y peso, la calidad del sonido que por supuesto también es importante y por último el precio. Vamos ya con mi selección particular de reproductores mp3 para correr.

Los mejores reproductores MP3 para correr

SanDisk Sansa Clip+

Sansa Clip+Seguramente el TOP ventas a nivel mundial entre los reproductores mp3 para correr o practicar deporte. Pequeño, ligero y muy barato unos 45 euros su versión más cara. Dispone de versiones de 2, 4 y 8 GB ampliables mediante tarjeta de memoria, está en varios colores y se sujeta a la ropa con un clip o pinza que está muy bien. La batería no tiene la autonomía de otros modelos que veremos a continuación ya que ronda unas 10-15 horas, pero tampoco creo que sea un inconveniente muy grande, nadie va a pasarse tanto tiempo corriendo y basta con asegurarte que tiene carga antes del entrenamiento. Tampoco esperéis sonido HI-FI envolvente (aunque se oye muy bien) ni lo último en diseño o materiales de fabricación, pero lo práctico que es y lo anteriormente mencionado compensa con creces. ¿Si no, no sería el más vendido, no te parece? En mi lista de los mejores reproductores mp3 para correr, el Sansa Clip+ ocupa sin lugar a dudas el primer lugar.

Ipod Shuffle

Ipod Shuffle De todos los primos y hermanos que tiene la familia iPod, el mejor con diferencia para hacer deporte es el iPod Shuffle. Es el más pequeño de todos y tiene solo lo indispensable que para el caso no hace falta más. Dispone solo de 2GB de almacenamiento interno, buena autonomía de batería, no pesa nada y se engancha con un clip a la ropa. Lo mejor, lo bien que suena y que es como no llevar nada. Además no pasa de los 50 euros, que aunque es caro respecto a otros reproductores mp3, tampoco es una barbaridad. He tenido serias dudas sobre si incluirlo el primero o segundo en este listado de los mejores reproductores mp3 para correr.

Ipod Nano

Ipod Nano Otro de mis favoritos, el Ipod Nano, que ya va por la séptima generación. Muy bonito, ligero, una calidad de audio impresionante. ¿Qué decir del diseño o de los increíbles altavoces que trae que no sepáis ya? Destacar que trae una pantalla en color de 2.5″ más que suficientes para ver la información que necesitamos e incluso ver videos. Dispone de conectividad Bluetooth para escuchar tu música favorita sin cables, radio FM e incluso trae un podómetro e integración total con Nikeplus.com para registrar y llevar control de tus workouts. Por último, la promesa de más de 30 horas de autonomía de la batería. Es bonito, ligero, muy bueno, pero caro, unos 150 euros. Como curiosidad os dejo este enlace para que veáis como han ido evolucionando los miembros de la familia iPod y sus distintas generaciones.

Sony NWZE385 16 GB Walkman MP3 Video Player

El Sony NWZE385 es un reproductor muy a tener en cuenta, con una gran duración de batería, compatibilidad con iTunes y en general las virtudes que caracterizan a todos los productos Sony lo que ya de por si genera confianza en que se trata de un producto de calidad. También tiene radio FM, lo hay en diversos colores y es una monada. Comparte muchas cosas con el modelo del que os hablaré a continuación y que es aún más cómodo para realizar deporte.
Sony NWZE385

Sony NWZW273 Waterproof Walkman

sony waterproofPor último otro modelo de Sony totalmente resistente al agua, así que ideal para quienes quieren escuchar música mientras nadan o practican deportes acuáticos Pero es que además no tiene cables que nos molesten al correr o mientras levantamos pesas en el gimnasio, así que en realidad es una buena opción para cualquier deporte. Entre sus puntos fuertes la duración de la batería, casi todos los reproductores MP3 de Sony tienen una autonomía brutal. De todas formas si nos pilla por sorpresa que se nos queda sin carga la batería dispone de un modo de carga rápida que en tan solo 3 minutos de carga permite usar el aparato más de una hora. También a destacar la calidad del sonido y que es compatible con iTunes. Lo peor el precio que ronda los 90 euros.

Bueno, pues esta ha sido mi selección de los mejores reproductores mp3 para correr. Seguro que tu también tienes tus favoritos o utilizas uno diferente y estás encantado con el. Podéis aportar otros modelos y marcas en los comentarios.

Sobre Iván S.D

Propietario, editor y redactor de contenidos en esta y otras publicaciones online, aficionado a los deportes de riesgo.. y sobre todo y más importante, especialista en hacer felices a mi mujer e hijo. Si te ha gustado el artículo, por favor, comparte esta publicación y no olvides seguirme en Facebook, Google+, Twitter.. me dejo alguno? XD

Un comentario

  1. Está interesante el artículo, para mi gusto el más cómodo para correr es el Ipod Shuffle por su pequeño tamaño y su poco peso, pero la verdad es que hay muchos mp3 ya parecidos a ese modelo y que cuestan la mitad de la mitad, que total… con que reproduzca música… para correr ya sobra. Yo he comprado uno por menos de 10 euros con tarjeta de 8gb incluida y unos cascos de esos de gancho para que no se caigan… y por menos de 20 euros lo tienes todo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*