Home » Salud y belleza » Estética » Las mejores fajas colombianas y el secreto de su éxito
Fajas colombianas

Las mejores fajas colombianas y el secreto de su éxito

Fajas colombianas, seguro que has oído hablar de ellas porque son las fajas de moda. ¿Pero por qué? ¿A qué viene tanto interés de repente por un producto que en realidad ya existía hace muchos años? Vamos a tratar de resolver hoy con éste artículo éstas y otras dudas. Además intentaremos contaros cuales son las mejores y en qué tienes que fijarte antes de comprar una.

¿Realmente funcionan las fajas colombianas?

Claro que si. La faja colombiana funciona, pero no para todo lo que la gente piensa. Lo primero que tiene que quedar claro desde ya mismo son las cosas para las que no sirven. Las fajas colombianas no son fajas adelgazantes, no vas a perder peso usando una faja de éstas características. Tampoco son fajas reductoras, es decir no queman la grasa del abdomen ni de ninguna otra parte. Habiendo aclarado esto, que pienso es muy importante pues mucha gente las compra buscando adelgazar, podemos centrarnos en lo que nos interesa sobre ellas. Lo maravillosamente bien que realzan la figura femenina.

Por eso dije antes que funcionaban, porque su verdadera función la cumple a las mil maravillas. La faja colombiana es una faja moldeadora estupenda, quizás la mejor que hay en el mercado. El hecho de que estén de moda se debe a su popularización por parte de muchas famosas en los últimos años. Sobre todo celebrities latinas de rotundas curvas, que no dudan en admitir que las usan.

¿Qué tienen de especial las fajas colombianas?

Su éxito radica en que son fajas moldeadoras que ejercen mucha compresión en lugares muy precisos del cuerpo femenino, haciendo que casi cualquier mujer luzca unas curvas de escándalo. Están pensadas para poder llevarlas durante bastantes horas a lo largo del día sin que resulten incómodas. La faja colombiana, dependiendo del modelo, es capaz de realzar los pechos, elevar las nalgas y estrechar la cintura. Depende de si escoges una faja tipo corset, de medio cuerpo o cuerpo completo el efecto será diferente.

Su función como ves es puramente estética, aunque con el éxito y demanda de éste tipo de productos ya se pueden encontrar mucha variedad y diseños distintos. Incluso ya las hay de uso terapéutico, fajas postparto, fajas para después de cirugías, otras para practicar deporte con ellas y las tenemos que prometen que su efecto moldeador se hará permanente con el tiempo de manera que al final ya ni haga falta llevar faja.

Comprar fajas colombianas: ¿En que debo fijarme antes de la compra?

Lo principal para mi es la comodidad como con cualquier otro tipo de faja. Son fajas que vas a llevar puestas muchas horas y te conviene que sean cómodas. Por eso es muy importante dos cosas, por un lado escoger bien la talla y en segundo lugar fijarnos en que tejidos o materiales utiliza. El tejido debe permitir transpirar la piel y que no haga roces con el uso continuado o produzca alergias. Respecto a la talla cada fabricante es un mundo así que es muy conveniente fijarse bien en la tabla de tallas antes de comprar. También hay que tener en cuenta que aunque todas ejercen una compresión muy grande, las hay de compresión media para quienes se sientan más cómodas así.

Otros puntos a tener en cuenta menos importantes porque tienen más que ver con gustos personales, serían el diseño, los colores, si tiene encajes o cómo de bien se disimula bajo la ropa.

Las mejores fajas colombianas

El mejor consejo que te puedo dar al respecto es que compres una faja de alguna conocida marca y seguramente no te equivocarás con la compra. Es la única garantía de que el producto va a ser de calidad. Ten en cuenta que al estar tan de moda han aparecido muchas supuestas marcas de fajas colombianas de dudosa calidad y hasta perjudiciales para la salud. Ciñéndote a esto no hay una faja mejor o peor, debes pensar muy bien qué persigues con ella o que partes quieres realzar y escoger el modelo adecuado, nada más.

Entre las marcas más conocidas están Salome, Siluet, Ann Chery, D’Prada, Cocoon, Diane & Giordi, Vedette Shapewear y alguna otra que me dejo en el tintero.

Sobre Iván S.D

Propietario, editor y redactor de contenidos en esta y otras publicaciones online, aficionado a los deportes de riesgo.. y sobre todo y más importante, especialista en hacer felices a mi mujer e hijo. Si te ha gustado el artículo, por favor, comparte esta publicación y no olvides seguirme en Facebook, Google+, Twitter.. me dejo alguno? XD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*