Inicio » Recetas saludables » Licuados » Licuado energetico para deportistas
Batido proteínas

Licuado energetico para deportistas

Mujer corriendoEl otro día os dimos la receta para elaborar un refrescante licuado para perder peso y como estamos en una época del año ideal para consumir jugos, licuados y batidos fresquitos, hoy vamos a ofreceros otra que seguramente le va a encantar a nuestros lectores y lectoras más deportistas.

Se trata de una receta secreta (no tan secreta después de hoy) para preparar un jugo energizante magnífico ideal para recuperarse del cansancio y ponerse las pilas tras realizar una intensa actividad física, ya sea deportiva o por trabajo. Además usaremos solo ingredientes naturales así que el resultado final además de ser la mar de sano va a estar muy rico, ya verás.

Si realizas deporte de forma habitual, ya sea en plan profesional o amateur pero a un alto nivel, el licuado de hoy puede ser un excelente sustituto natural de las bebidas energéticas para deportistas comerciales que podemos encontrar en las tiendas. Cumple la misma función, elimina el cansancio y permite recuperar energías para continuar con la actividad o reponerse tras el esfuerzo. Es ideal para gente que sale a correr, que practica ciclismo y en general deportes donde se hace mucho gasto energético.

Es una fuente rica en fibra, calcio, proteínas y carbohidratos, elementos que están presentes en la mayoría de licuados energéticos para deportistas y licuados de proteínas comerciales solo que aquí los obtenemos a partir de fruta y otros ingredientes naturales, y en los que se compran estamos bebiendo química pura, así que no hace falta explicar cual es más sano, ¿no?. También es mano de santo para los calambres musculares, porque nuestro energizante para deportistas los previene y los evita.

Para preparar el licuado vamos a necesitar lo siguiente, toma nota:

  • Un vaso de leche.
  • Una cucharada grande de miel.
  • Media cucharada grande de vainilla.
  • Una cucharadita de crema de cacahuete.
  • La cuarta parte de una taza de avena cruda.
  • Un plátano grande pelado.
  • Poner el hielo que se necesite o según el gusto de cada uno.

Elaborar el licuado después de conseguir los ingredientes es la cosa más fácil del mundo, ponemos todo en el vaso de la licuadora (el plátano sin cáscara) y lo licuamos hasta que se mezclen los ingredientes perfectamente. En un minuto, más o menos, tiene que estar.

Si lo probáis nos encantaría que dejaseis vuestros comentarios contándonos que tal os fue y si notasteis sus efectos. Ah y también nos gustaría mucho que compartieseis con nosotros vuestras propias recetas de jugos y licuados energizantes. Si conoces más licuados para dar energía nos encantará probarlos ;)

Acerca de Iván S.D

Propietario, editor y redactor de contenidos en esta y otras publicaciones online, aficionado a los deportes de riesgo.. y sobre todo y más importante, especialista en hacer felices a mi mujer e hijo. Si te ha gustado el artículo, por favor, comparte esta publicación y no olvides seguirme en Facebook, Google+, Twitter.. me dejo alguno? XD

7 comentarios

  1. stoy interesada en el licuado energético, soy corredora la pregunta es a que vainilla se refiere a la que es esencia o cual disculpe la pregunta que hago

  2. Y es platano o es guineo de esos de seda, porque platano aqui es un parecido al guineo pero es mas grande y ese se puede freir, el guineo de caja o de seda es solo para agregar con leche entre otras cosas…..deberian de explicar bien el tipo de fruta ya que aqui entra gente de muchos paises y los nombres varían.

    • Tienes toda la razón del mundo, me refiero a lo que tu llamas guineo, pero aquí en España no usamos el plátano de freír y llamamos plátano o banana al guineo. Es solo una cuestión cultural, en cada sitio se llaman las cosas de una manera y a veces resulta complicado describir las cosas para todos, pero tomo nota para otras ocasiones.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.Los campos obligatorios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>