Home » Recetas saludables » Licuados » Licuado depurativo para limpiar el organismo
Licuado depurativo

Licuado depurativo para limpiar el organismo

licuadosNuestro organismo dispone de diversas maneras para librarse de los distintos residuos, impurezas y toxinas que va generando nuestro metabolismo día a día. No obstante esos mecanismos no son 100% efectivos y lo que es peor, con una alimentación inadecuada podemos empeorar la situación. Las frutas y verduras además de muy sanas son muy beneficiosas en general para limpiar nuestro organismo y algunas en concreto tienen altas propiedades depurativas. Sin duda alguna, simplemente con la dieta, podemos ayudar al buen funcionamiento de nuestro cuerpo en ese sentido.

Hoy precisamente vamos a mostraros como podemos contribuir a ello de una manera muy sencilla y rica. Os vamos a presentar la receta para elaborar un riquísimo batido depurativo a base de vegetales, muy ligero y rico en fibra, que además de ayudarte a no engordar y mantener la linea, te va a ayudar a desintoxicar tu organismo con sus propiedades diuréticas y y depurativas.

Los ingredientes cómo siempre son cien por cien naturales y nada del otro mundo, la mar de corrientes y fáciles de encontrar en cualquier cocina y supermercado. Toma nota, porque son éstos.

  • Una zanahoria grande.
  • Dos ramas o tallos de apio.
  • Varias hojas de espinaca.
  • Media manzana.
  • Media remolacha (También se le conoce como beterraga o betabel).

Lo que vamos a hacer es poner todos estos ingredientes en el vaso de la licuadora. Previamente habremos lavado concienzudamente las verduras y yo recomiendo quitarle la piel a la zanahoria y pelar también la remolacha. Le ponemos suficiente agua y licuamos hasta que la mezcla quede suficientemente liquida y con la textura adecuada para poder beberse. Lo puedes tomar por la mañana como desayuno después de levantarte o en cualquier momento del día, pero por las mañanas sabe más rico y es ideal para ponerse en marcha y comenzar el día con buen pie.

Combinado con dieta y ejercicio es un licuado que no solo te va a ayudar a depurar el organismo si no que también puede ser una ayuda perfecta para perder esos kilos de más que te sobran, ya que es muy ligero y bajo en calorias pero al mismo tiempo sacía el hambre. Espero que esta receta os haya gustado tanto como nuestras otras propuestas de jugos, batidos y licuados.

Sobre Iván S.D

Propietario, editor y redactor de contenidos en esta y otras publicaciones online, aficionado a los deportes de riesgo.. y sobre todo y más importante, especialista en hacer felices a mi mujer e hijo. Si te ha gustado el artículo, por favor, comparte esta publicación y no olvides seguirme en Facebook, Google+, Twitter.. me dejo alguno? XD

4 comentarios

  1. Excelente licuado, lo que más me gusta es que te indica la cantidad adecuada para preparar este rico licuado.

  2. Por cuanto tiempo se puede tomar? Cuantas veces al día? Dices desayuno, osea q en el momento que lo tomes, no debes beber o comer otra cosa? Gracias!!!

  3. CUPER FRANCISCO RODRIGUEZ LOPEZ

    Me parece muy importante conocer las propiedades de estos elementos, y sus propiedades para la salud. gracias por dárnosla gratis. así viviremos en mejores circunstancias.

  4. Hola! El licuado va con leche o con agua?
    Gracias :D

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*