Home » Entrenamiento » Ejercicios para levantar, aumentar y endurecer gluteos
Ejercitando glúteos

Ejercicios para levantar, aumentar y endurecer gluteos

gluteosQuizás una de las cuestiones estéticas que más preocupan a muchas mujeres ahora que estamos en pleno verano y es época de lucir prendas más ligeras, pantalones ajustados, bikinis y bañadores es el volumen y forma de sus traseros. Y es que si preguntamos en cualquier parte del mundo, a nadie le gusta tener un trasero plano y unos glúteos flácidos, todo el mundo quiere un trasero redondo y de glúteos firmes porque hace nuestra figura mucho más atractiva para los demás.

¿Entonces cómo puedo levantar, endurecer y aumentar glúteos? La única manera de conseguirlo (si exceptuamos la cirugía de glúteos y los implantes de glúteos) es realizando deporte y ejercicios específicos para fortalecer la musculatura implicada.

Voy a proponeros unos ejercicios muy sencillos que podéis realizar en vuestra propia casa y os permitirán con un poco de constancia y sin demasiado sacrificio tener un culo perfecto o cola bonita como dicen en algunos países, con perdón de la expresión. Con unos 15 minutos diarios puedes llegar a tener un trasero bonito que no tendrá nada que envidiar al de Jennifer López.

En general, cualquier ejercicio que implique la extensión completa de la pierna hacia atrás supondrá una mejora en el tono muscular de tus glúteos.

El primer ejercicio es muy sencillo de realizar, tan solo hemos de subir escaleras. Si, has leído bien, si quieres tener un trasero durito deja de utilizar el elevador y procura subir todos los días el aproximadamente 20 pisos, unos 500 escalones. No es necesario subir corriendo, es preferible subir despacio para no fatigarnos y procurando flexionar y extender bien las piernas para que el ejercicio tenga mayor efecto. ¿No os había prometido trucos para aumentar los glúteos sencillos y baratos? Puede que al principio y las primeras veces os resulte fatigoso, pero con los días te costará menos y empezarás a ver resultados en las nalgas.

En segundo lugar otro ejercicio típico que da muy buenos resultados para endurecer la cola. Tenemos que colocarnos en posición de perrito o a cuatro patas. A continuación levantaremos la pierna izquierda con la rodilla flexionada y mantendremos la posición unos segundos antes de bajar la pierna a la posición inicial. Repetimos lo mismo pero con la pierna izquierda. En total hazlo diez veces con cada pierna, descansas unos segundos tras ésta primera serie y luego repites otras dos series de 10 con cada pierna. Se puede realizar en posición de perrito con las palmas de las manos apoyadas en el suelo o usar una variante donde en lugar de las palmas apoyamos los codos.

Y por último, con la espalda apoyada en el suelo y los pies colocados a mayor altura sobre una silla o una cama levantamos el trasero del suelo y nos mantenemos en esa posición unos segundos, después bajamos suavemente. La primera vez que realicemos éste ejercicio basta con unas 20 repeticiones, pero deberíamos ir aumentando progresivamente con los días.

Bueno, espero que estos ejercicios para endurecer los glúteos sin salir de casa te sirvan y nos cuentes por aquí los resultados.

Sobre Iván S.D

Propietario, editor y redactor de contenidos en esta y otras publicaciones online, aficionado a los deportes de riesgo.. y sobre todo y más importante, especialista en hacer felices a mi mujer e hijo. Si te ha gustado el artículo, por favor, comparte esta publicación y no olvides seguirme en Facebook, Google+, Twitter.. me dejo alguno? XD

5 comentarios

  1. voy a practicar tus consejos

  2. Margarita Rivera

    Voy a poner en practica los ejercicios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*