Home » Perder peso » Dietas y planes » Dieta Pronokal – Fases y resultados
Dieta Pronokal

Dieta Pronokal – Fases y resultados

Las personas que deciden emprender el difícil camino de perder peso y comienzan a hacer dieta, tienen a su disposición un sinfín de alternativas comerciales que prometen y garantizan resultados espectaculares y visibles en poco tiempo. Detrás de muchas de estas dietas milagro (cada poco tiempo se pone de moda alguna) se esconde un negocio que mueve muchos millones de euros y a veces resultados no tan esperanzadores e incluso peligros para la salud. Por eso es muy importante conocer a fondo como actúa cada una de estas dietas sobre tu organismo y que posibles efectos secundarios puede tener sobre ti.

Dieta Pronokal Hoy vamos a tratar de explicar como funciona una de estas dietas, la dieta Pronokal. El régimen Pronokal se basa principalmente en la eliminación del azúcar y los hidratos de carbono de nuestra dieta diaria y el consumo de alimentos proteicos, principalmente batidos comercializados por ellos mismos. Se trata de una dieta que requiere de un estricto control médico desde el comienzo de la misma, pues somete a nuestro metabolismo a severas restricciones. El negocio de esta dieta está precisamente en la venta de productos Pronokal y las visitas a la consulta médica, que no son precisamente baratas.

¿Pero cómo funciona? La idea detrás de esta dieta es que nuestro cuerpo necesita energía para funcionar y el primer combustible que trata de quemar son los azúcares que hay en la sangre, si no hay glucosa entonces echa mano de los hidratos de carbono y si tampoco hay de esta materia prima, entonces comienza a quemar grasa. Por eso se limitan ambas cosas.

Fases dieta Pronokal

La dieta Pronokal consta de 8 fases que se deben respetar a rajatabla. En la primera fase se busca poner al cuerpo en un estado de cetosis, situación que se da cuando el organismo no dispone de ningún azúcar a su disposición y obliga al hígado a metabolizar las grasas. En la primera fase (dura 5 días) solo se permite la ingesta de ciertas verduras y 5 alimentos Pronokal que suelen ser sobres que ya vienen preparados o bien vienen en polvo para que los prepares tu. En las sucesivas fases se van introduciendo otros alimentos que otorgan más variedad a la dieta.

Experiencias Pronokal

La mayor parte de la gente que conozco y ha probado esta dieta han perdido bastante peso y además de forma constante y bastante rápida. Que funciona es innegable, pero requiere mucho sacrificio, comer solo a base de batidos y pastillas y poca gente lo aguanta pese a los resultados. El problema es que cuando regresas a una alimentación normal el cuerpo tiende a acumular reservas como loco y algunas personas que conozco han acabado recuperando el peso y me aseguran que sienten más sensación de hambre que antes.

Desventajas, inconvenientes y peligros de la dieta Pronokal.

El primer y más claro incoveniente para mí es el precio. Se trata de una dieta cara, las visitas al médico y el tener que tomar tanto batido y productos Pronokal exclusivamente no sale barato. Como con toda dieta, no estamos exentos de sufrir un efecto rebote en el momento en que la interrumpimos. En algunas personas dicho efecto es más rápido y acentuado que en otras, pero si dejas la dieta inevitablemente vas a ir cogiendo peso. Si no eres estricto con las normas que te imponen puedes llegar a sufrir perdida de masa muscular y los nefastos efectos de una cetosis prolongada sobre nuestro hígado.

En resumen, una dieta con claros y oscuros, que funciona pero también tiene sus inconvenientes. ¿Y tu? ¿Has probado la dieta Pronokal?¿Quieres dar tu opinión?

Más información.

Sobre Iván S.D

Propietario, editor y redactor de contenidos en esta y otras publicaciones online, aficionado a los deportes de riesgo.. y sobre todo y más importante, especialista en hacer felices a mi mujer e hijo. Si te ha gustado el artículo, por favor, comparte esta publicación y no olvides seguirme en Facebook, Google+, Twitter.. me dejo alguno? XD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*