Home » Perder peso » Conseguir una barriga plana usando fajas reductoras
Faja reductora

Conseguir una barriga plana usando fajas reductoras

fajas reductorasLas fajas reductoras son uno de los productos para adelgazar más populares que existen y constituyen un lucrativo negocio para sus fabricantes. ¿Pero qué hay de cierto y de mentira en ellas? ¿Sirve para quemar grasa la faja reductora?¿Se puede conseguir una barriga plana haciendo ejercicio con la faja reductora?

Hoy vamos a tratar de ser lo más objetivos posibles y de responder a esas y otras dudas que seguramente tienes al respecto ya que alrededor de las fajas reductoras existen muchos mitos y demasiadas afirmaciones con poca base científica.

Podemos encontrar fajas de muy diferentes materiales pero las más comunes son las fajas de neopreno. En concreto una de las más populares y vendidas es la Relefree. El neopreno básicamente lo que hace es proporcionar calor en la zona donde la faja entra en contacto con la piel e impide que esta transpire normalmente. Como consecuencia directa de esto y si has probado alguna faja de este tipo, te habrás dado cuenta que cuando te la quitas están tanto la faja como la piel empapadas en sudor. Con la faja sudamos más, pero.. ¿Adelgazamos?. Pues la respuesta es que no, la faja por si sola no quema grasa, solo hace que sudemos y con el sudor lo único que hacemos es perder agua (que recuperaremos en cuanto nos hidratemos), minerales (lo cual no es tan bueno) y también se expulsan ciertas toxinas de la piel, (esa si es la parte buena).

¿Ahora bien, qué pasa al hacer ejercicio con la faja? Pues básicamente lo mismo que hacerlo sin la faja. Lo que en realidad adelgaza y quema grasa es el ejercicio aeróbico, tengas la faja puesta o no, y llevar una dieta adecuada, no la faja en si. Es más, tienes que tener cuidado si haces ejercicio con la faja puesta pues te podrías hacer alguna lesión muscular si no está bien puesta o incluso impedir el flujo sanguíneo adecuado en tu cuerpo.

fajas colombianasTambién están muy de moda las llamadas fajas colombianas. Colombia es un país con una dilatada experiencia en la elaboración de fajas de todo tipo. Históricamente de allí ha salido buena parte de la producción mundial de fajas, pero hoy en día cuando utilizamos la expresión faja colombiana normalmente nos referimos a un tipo muy especial de faja completamente diferente a las fajas reductoras de las que hemos hablado antes. La faja colombiana suele ser una faja moldeadora especialmente diseñada para resaltar ciertas partes del cuerpo femenino, como son los senos, glúteos y muslos consiguiendo una silueta muy femenina, sensual y curvilínea, como las mujeres latinas.

Suele haber una amplia variedad de este tipo de fajas, las hay para moldear toda la figura, solo para la cintura, para muslos y piernas, para levantar los glúteos.. incluso hay fajas para hombres, no vayas a pensar que solo las mujeres utilizan estos productos. La faja colombiana normalmente disimula gorduras y moldea el cuerpo, no adelgaza. También se habla mucho últimamente de las fajas con biocristales, que se supone reducen la celulitis y mejoran la circulación cuando las usas, pero esa ya es otra historia.

Conclusión, reducir barriga y conseguir un abdomen plano es más complicado de lo que parece y la faja reductora en realidad hace poco o nada de cara a tener la barriga plana.

Sobre Iván S.D

Propietario, editor y redactor de contenidos en esta y otras publicaciones online, aficionado a los deportes de riesgo.. y sobre todo y más importante, especialista en hacer felices a mi mujer e hijo. Si te ha gustado el artículo, por favor, comparte esta publicación y no olvides seguirme en Facebook, Google+, Twitter.. me dejo alguno? XD

5 comentarios

  1. me fascina la faja colombiana pero kisiera saber como puedo conceguirla les agradeceria muxo si pudieran decirme

  2. ok estamos claros q la faja no nos ayuda adelgazar pero si moldea ?

  3. Bian Martínez Hernandez

    Muchas gracias por la información muy eficaz simple pero muy importante

  4. Hola si yo uso la calza de neoprene y sudo pero eh bajado de peso y ya llevo solo dos semanas usandola y no hago ejercicio fisico

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*