Home » Entrenamiento » Consejos y técnicas » Aumentar la masa muscular rápidamente
Aumentar la masa muscular

Aumentar la masa muscular rápidamente

Aumentar nuestra masa muscular no solo puede mejorar nuestra apariencia física si no que ademas conseguiremos quemar muchas más calorías incluso en reposo. A mayor musculatura, mayor consumo calórico, eso es así de simple. Sin embargo, mucha gente no sabe cómo conseguir ese aumento muscular de la mejor manera ni de la manera más rápida. ¿Crees que es difícil tener un torso como el de la foto que acompaña éste artículo? Mi reto es demostrarte que no, que con un poco de trabajo hecho de la manera adecuada y una alimentación específica, es posible. Toma nota de los siguiente 10 trucos y consejos para aumentar la masa muscular y trata de seguirlos religiosamente si deseas conseguir un cuerpo bien definido y musculado.

Consejos para aumentar la masa muscular.

  1. Ley de la sobrecarga progresiva: Para conseguir que tus músculos se desarrollen más y más rápido debes ir aumentando el número de repeticiones que haces y la cantidad de peso que levantas en cada sesión de entrenamiento. El cuerpo se adapta al trabajo muy rápidamente y si nuestros músculos siempre realizan el mismo esfuerzo y reciben los mismos estímulos no conseguiríamos esa ganancia muscular. Cambiando las repeticiones y el peso forzamos a la continua adaptación.
  2. mas-masa-muscular Entre 8 y 12 repeticiones: Es el número óptimo de repeticiones para conseguir que el músculo crezca. Si haces pocas repeticiones de un determinado ejercicio, menos de 8, no conseguirás hipertrofiar los músculos. Si haces más también puedes conseguir el crecimiento del músculo pero te arriesgas a sobrecargas y lesiones, por lo que no es óptimo pasar de 12.
  3. Sesiones de 45 minutos como mucho: A partir de ese momento el cuerpo genera hormonas catabólicas que rompen el tejido muscular y echan por tierra nuestro trabajo.
  4. Comer, comer, comer: Ejercitar la musculatura rompe los tejidos musculares, que luego se reparan y crecen. Pero para crecer tienes que comer muy bien. Si quieres crecer mucho tienes que comer mucho. La clave es que al mismo tiempo comas bien y de acuerdo a como entrenas para no añadir grasa a tu cuerpo.
  5. Proteínas: Para aumentar la masa muscular tu dieta debe ser rica en proteínas, el músculo se construye con proteínas, así que come mucho pollo, ternera, cerdo, huevos, queso, etc.
  6. Come grasas: ¿Parece una contradicción, verdad? ¿Comer grasa para aumentar el músculo? Pues si, al comer grasa aumenta la cantidad de hormonas anabólicas como la testosterona, la hormona de crecimiento y el IGF-1, fundamentales para que el músculo crezca.
  7. Agua: Hidrátate bien, bebe agua suficiente durante el día para poder rendir mejor en el gimnasio y alcanzar los picos necesarios de fuerza y energía que requiere el crecimiento del músculo.
  8. No te pases con el cardio: Los ejercicios de tipo cardio son buenos para aumentar masa muscular, pero con medida. Un exceso de este tipo de entrenamiento puede robarte ganancia muscular porque se liberan hormonas catabólicas.
  9. Dormir: Descansar muy bien y dormir suficientes horas es tan importante como ejercitarse para aumentar la masa muscular. Mientras dormimos es cuando más hormona de crecimiento se produce en nuestro cuerpo, hay más aporte sanguíneo a los músculos y es cuando los tejidos se reparan y crecen a mayor ritmo.
  10. Relajación: El estrés libera hormonas como el cortisol, que rompe los tejidos.

Si te animas a seguir estos sencillos consejos y te ayudan a aumentar la masa muscular espero que nos cuentes tu experiencia. Más info.

Sobre Iván S.D

Propietario, editor y redactor de contenidos en esta y otras publicaciones online, aficionado a los deportes de riesgo.. y sobre todo y más importante, especialista en hacer felices a mi mujer e hijo. Si te ha gustado el artículo, por favor, comparte esta publicación y no olvides seguirme en Facebook, Google+, Twitter.. me dejo alguno? XD

Un comentario

  1. Hola mira desde hace 3 meses e bajado muchisimo de peso siempre he sido una persona delgada pero ahora estoy mucho mas, como bien solo que si duermo poco mido 183 y peso 58kg

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*