Inicio » Entrenamiento » Brazos » Claves para adelgazar y tonificar los brazos
Brazos estilizados

Claves para adelgazar y tonificar los brazos

Adelgazar brazos Para muchas mujeres (y algunos hombres) la acumulación de grasa en los brazos es motivo de grandes complejos y su mayor obsesión es conseguir unos brazos delgados y esbeltos. A nadie le gusta tener los brazos fofos y gordos ni con la característica piel caída y colgona en la parte de abajo que delata que nos vamos haciendo mayores. Pero no te preocupes, tiene solución y no es tan complicada ni difícil. El truco está en combinar dieta y ejercicios para tonificar además de perder grasa. Una dieta baja en calorías por si sola consigue que perdamos grasa, si llevamos un entrenamiento adecuado y realizamos actividad cardio, el éxito está garantizado.

Reducir grasa en los brazos.
La manera más efectiva de perder la grasa de los brazos es a través de la realización de ejercicios que quemen calorías. No toda actividad física consume la misma cantidad de calorías, además tampoco hay un tipo de ejercicio especial para perder la grasa de los brazos, siempre se va a perder grasa de todo el cuerpo, incluidos los brazos. Lo mejor además es que te pongas una meta de calorías a quemar en la semana. Un objetivo seguro, saludable, real y que cualquiera puede alcanzar sería plantearse perder un kilo semanal, para lo cual tendremos que perder unas 7000 calorías semanales, es decir, hay que perder con ejercicio o alimentación, unas 1000 calorías.

Ejercicio cardiovascular para adelgazar los brazos.
Reserva 30 minutos al día para hacer ejercicios cardio, tus brazos te lo agradecerán. El tipo de actividad debe estar de acuerdo con tu forma física, no puedes darte la paliza al principio, como siempre hay que ir poco a poco. Para principiantes se recomienda actividad de esfuerzo moderado como caminar, montar en bici, etc. Según mejore tu forma física podrás realizar ejercicios que requieran más vigor y esfuerzo, como salir a correr, nadar, etc. Yo te recomendaría siempre que visites al médico si estás pensando comenzar a realizar ejercicio sea cual sea tu objetivo.

Ejercicios para tonificar los brazos.
Necesitarás realizar al menos 2 entrenamientos de fuerza en los brazos a la semana si quieres que tengan mejor aspecto. Si eres mujer no tienes por qué tener miedo, entrenar la fuerza adecuadamente no se tiene por que traducir en unos brazos más musculados y gruesos. Aquí lo que buscamos es perder flacidez y tonificar. Por lo tanto la clave es no abusar, realizar los ejercicios despacio y con un peso adecuado a vuestra fuerza y entrenamiento. No hacer demasiadas repeticiones ni esfuerzo, no queremos hipertrofiar el músculo. Con unas pesas caseras pensadas para mujer debiera bastar, y si no, cualquiera tiene en casa un par de paquetes de azúcar o de arroz, de esos de 1kg.

Circuito de entrenamiento.
Los circuitos de entrenamiento son otra magnifica opción de trabajo para conseguir unos brazos más delgados. Con este planteamiento se alternan fases cortas y explosivas de entrenamiento de la fuerza con actividad más cardiovascular. Por ejemplo, puedes comenzar con curl de bíceps y al completarlo pasar a realizar saltos en tijera, después otro ejercicio de fuerza y luego más cardio, así sucesivamente hasta completar un circuito de varios ejercicios y más o menos 30 minutos de duración. ¿Se ve la idea, no?

Acerca de Iván S.D

Propietario, editor y redactor de contenidos en esta y otras publicaciones online, aficionado a los deportes de riesgo.. y sobre todo y más importante, especialista en hacer felices a mi mujer e hijo. Si te ha gustado el artículo, por favor, comparte esta publicación y no olvides seguirme en Facebook, Google+, Twitter.. me dejo alguno? XD

Deja un comentario

Tu email no será publicado.Los campos obligatorios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>