Home » Entrenamiento » Brazos » Brazos fuertes y más definidos en 5 pasos
brazos fuertes

Brazos fuertes y más definidos en 5 pasos

¿Quieres conseguir unos brazos fuertes y bien definidos sin perder por ello feminidad? ¿Acaso crees que no es posible? Claro que si, ejercitar la fuerza de tus brazos no significa que de la noche a la mañana te vayas a convertir en El increíble Hulk. Y lo puedes comprobar tu misma con los ejercicios que te traemos hoy. Con un poco de trabajo y sin demasiado esfuerzo por tu parte lucirás unos brazos mas esbeltos, definidos y por supuesto más fuertes.

Ejercicios para conseguir brazos fuertes, esbeltos y bien definidos.

Para conseguir unos brazos fuertes vas a realizar los siguientes 5 ejercicios 3 veces por semana.

Flexiones con las manos a la altura de los hombros

flexiones
Las flexiones de brazo permiten desarrollar no solo brazos, si no pectorales y hombros y esta variante en concreto es especialmente buena para trabajar los tríceps. Aprieta los glúteos y contrae los abdominales durante todo el ejercicio para que tu cuerpo se encuentre en todo momento alineado.

Para realizar el ejercicio coloca las manos directamente debajo de los hombros. Parte de la posición (A) en la figura de arriba, baja el cuerpo hasta que el pecho casi toque el suelo. Mantén ambos codos pegados a los costados de tu cuerpo cuando bajas. Al llegar a la posición (B) haz una breve pausa y vuelve a elevarte hasta alcanzar la posición inicial, lo más rápido que puedas.

Flexiones de barra con agarre cerrado.

flexiones de barra
Muy efectivas para conseguir unos brazos fuertes, en concreto los bíceps, porque tienes que usarlos para impulsar el peso de tu cuerpo hacia arriba. Además el agarre cerrado lo convierte en un ejercicio que requiere un plus más de esfuerzo. Si no puedes elevar la barbilla sobre la barra utiliza los pies para ayudarte o saltar hacia arriba y emplea al menos 5 segundos para regresar a la posición inicial abajo.

Agarra la barra con las palmas de la mano hacia adentro y coloca las manos entre 15 y 20 cm separadas una de otra. La posición inicial es colgando de los brazos en toda su extensión y habrás de regresar a ella en cada repetición. (A) Haciendo fuerza con los brazos eleva el pecho hasta tocar la barra. Una vez arriba haz una pausa. (B) Regresa lentamente a la posición inicial.

Extensión de triceps tumbada con mancuernas.

extension triceps
Este movimiento desarrolla firmeza en los músculos y fuerza en los tríceps, lo que te ayudará con otros ejercicios como las flexiones. Para maximizar el aprovechamiento del ejercicio controla el movimiento en cada repetición asegurando que mantienes los codos pegados al cuerpo para que los tríceps trabajen, debes notar que te cuesta. Respira profundamente para conseguir un poco de trabajo abdominal también además de unos brazos fuertes.

Para hacerlo agarra dos mancuernas y túmbate boca arriba en un banco sin inclinación. Mantén las mancuernas sobre la cabeza con los brazos estirados, las palmas de las manos la una frente a la otra. (A) Sin mover la parte superior de los brazos, dobla los codos para bajar las mancuernas hasta que los antebrazos queden paralelos al suelo y haz una pausa. (B) Levanta las pesas de nuevo hasta la posición inicial simplemente estirando los brazos.

Flexiones de bíceps estando de pie.

flexiones de biceps
Agarra un par de mancuernas y deja que tus brazos cuelguen a los lados de tu cuerpo. Gira los brazos de manera que las palmas miren hacia adelante. (A) Sin mover la parte superior de los brazos, dobla los codos y sube las mancuernas hacia los hombros todo lo que puedas y aguanta ahí haciendo una pausa. (B) A continuación desciende las peses lentamente hasta la posición de partida con los brazos completamente estirados.

Brazos fuertes con press de banca agarre cerrado.

Press de banca agarre cerrado
Como el press de banca supone el uso de más de una articulación, es posible incrementar el peso más rápidamente que con ejercicios donde solo se utiliza una articulación y por lo tanto someter los músculos a un mayor reto y esfuerzo para lograr brazos fuertes.

Agarra una barra con pesas, las palmas hacia fuera y las manos separadas a la altura de los hombros, la barra sobre el esternón y los brazos completamente estirados. (A) Baja la barra en linea recta y haz una pausa. (B) Repite el movimiento a la inversa para volver a la posición inicial. Mantén los codos pegados al cuerpo y la parte superior de los brazos debería formar un ángulo de 45 grados con tu cuerpo cuando estás en la posición (B). Así reducirás el estrés en las articulaciones para que no sufran tanto.

¿Verdad que no parece tan difícil conseguir unos brazos fuertes? Eso es porque no lo es. Si pones en práctica esta rutina de ejercicios nos encantará que compartas tus resultados con nosotros.

Sobre Iván S.D

Propietario, editor y redactor de contenidos en esta y otras publicaciones online, aficionado a los deportes de riesgo.. y sobre todo y más importante, especialista en hacer felices a mi mujer e hijo. Si te ha gustado el artículo, por favor, comparte esta publicación y no olvides seguirme en Facebook, Google+, Twitter.. me dejo alguno? XD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*