Inicio » Perder peso » Ejercicios » Bicicleta estática para adelgazar
Bicicleta estática para adelgazar

Bicicleta estática para adelgazar

Bicicleta estatica Ya hemos dicho en innumerables ocasiones, que lo mejor para adelgazar y perder peso es realizar ejercicio físico al mismo tiempo que cuidamos nuestra alimentación, claro. Pero el beneficio más importante del ejercicio físico y la gimnasia no es la perdida de peso, eso es algo que viene por añadidura. Lo más importante es que conseguiremos mejorar nuestra condición física general y ganaremos en salud, lo que yo creo que es impagable.

El principal problema e impedimento que le ve mucha gente a realizar ejercicio físico es la falta de tiempo, llevamos vidas muy ajetreadas y al final del día, después de una dura jornada laboral a muy poca gente le apetece acudir a un gimnasio o salir a hacer deporte a la calle. Pues bien, si ese es tu caso, la bicicleta estática puede convertirse en tu mejor aliada.

Bicicleta estática para adelgazar

Con la bicicleta estática o elíptica se realiza principalmente trabajo aeróbico, es decir, no sirve para desarrollar musculatura, pero vamos a quemar calorías, a perder grasa y es un ejercicio magnifico para mejorar la condición de nuestro aparato circulatorio y cardio.

Podemos distinguir dos tipos de bicicleta fija, la bicicleta estática de toda la vida que dispone de un sistema mecánico de tracción con cadenas muy similar al de las bicicletas normales. Y la bicicleta elíptica, cuyo sistema de tracción es magnético y el pedaleo se asemeja más al movimiento que realizamos al andar o correr, de forma elíptica y no circular como en las bicis tradicionales. Aunque nos puede servir cualquiera de los dos tipos, la segunda es más cara que la primera pero al tratarse de un movimiento más natural las articulaciones sufren menos y con el uso continuado es más difícil que ocurran lesiones..

¿Cuanto tiempo de bici estática al día es recomendable?

El tiempo que le dedicaremos a la bicicleta estática y el momento del día para hacerlo depende un poco de cada persona, de su forma física, edad y tiempo libre del que dispone. Como con cualquier ejercicio físico, lo mejor es comenzar suave las primeras veces, dedicar 10 minutos diarios al principio e ir subiendo el tiempo si nos sentimos cómodos hasta realizar unos 45 minutos diarios. Con 4 o 5 días a la semana es más que suficiente.

¿Funciona la bicicleta estática para perder peso?

Al tratarse de ejercicio aeróbico, cuanto más tiempo dediquemos, mas calorías quemaremos y más resultado observaremos. El principal enemigo al que nos vamos a tener que enfrentar es el aburrimiento y la falta de motivación al no ver resultados espectaculares ni milagrosos en un corto plazo de tiempo. Por eso es importante trabajar duro el aspecto psicológico para mantener la constancia y la motivación ya que os aseguro que a largo plazo merece la pena. Para combatir el aburrimiento mientras utilizas la bicicleta estática para adelgazar puedes escuchar música, ver la televisión o incluso leer tu libro favorito.

Acerca de Iván S.D

Propietario, editor y redactor de contenidos en esta y otras publicaciones online, aficionado a los deportes de riesgo.. y sobre todo y más importante, especialista en hacer felices a mi mujer e hijo. Si te ha gustado el artículo, por favor, comparte esta publicación y no olvides seguirme en Facebook, Google+, Twitter.. me dejo alguno? XD

Un comentario

Deja un comentario

Tu email no será publicado.Los campos obligatorios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>