Inicio » Recetas saludables » Licuados » Batido casero rico en proteínas y con ingredientes naturales
Batidos de proteínas

Batido casero rico en proteínas y con ingredientes naturales

Batidos A petición de un lector hoy voy a compartir con vosotros un par de recetas para elaborar batidos ricos en proteína. Te animo a que los pruebes, son muy fáciles de hacer, están muy pero que muy ricos y además son un complemento alimenticio genial si practicas algún deporte.

Como bien sabéis, las proteínas son parte fundamental en la dieta de toda persona ya que intervienen en la formación de los tejidos. Por ejemplo, si no hay ingesta de proteínas, no se produce un desarrollo muscular con lo cual todo el trabajo que hagas en el gimnasio es inútil. Podemos aportar proteínas a nuestro organismo de diversas formas, pero sin duda la opción del batido es una de las mejores para aquellos que practican deporte pues al tratarse de un alimento líquido y ligero, se asimila más rápido y mejor.

Pero vamos con las recetas. Vais a ver que son muy fáciles de elaborar y que muchas veces con ingredientes de lo más corrientes y normales, perfectamente asequibles y que no suelen faltar en nuestra cocina podemos preparar un batido proteico casi milagroso con el que hacer crecer nuestros músculos.

Batido de huevo, plátano y yogur

Para elaborar este batido tan solo necesitas un par de huevos de los que solo nos interesan sus claras, las yemas las puedes usar después para otras cosas, un plátano y un yogur preferiblemente desnatado, natural y sin azúcar. Tenemos que poner todo en el recipiente de la licuadora o bien en el vaso de la batidora y batir bien hasta que veamos que todo se ha mezclado perfectamente y tenga un aspecto uniforme. Se puede tomar de muchas formas, por ejemplo lo puedes meter en el frigorífico si te gusta frio, añadirle hielo o tomarlo así natural. Es ideal para después de hacer ejercicio físico y además de proteínas aporta un montón de otros nutrientes, minerales y elementos fundamentales.

Batido de proteínas con leche y fresas

La leche de origen animal es muy rica en proteínas, por eso utilizamos en la anterior receta el yogur. Puedes crear otras variantes de batido utilizando leche y claras de huevo con fresas naturales y gelatina, e incluso puedes añadir frutos secos y cereales a la mezcla. Las posibilidades y combinaciones son casi infinitas.

Ya ves que los ingredientes son completamente naturales, siempre es preferible utilizar alimentos naturales como la fruta y otros a usar preparados artificiales en polvo o líquidos de esos que venden en muchos sitios y que son menos saludables.

Acerca de Iván S.D

Propietario, editor y redactor de contenidos en esta y otras publicaciones online, aficionado a los deportes de riesgo.. y sobre todo y más importante, especialista en hacer felices a mi mujer e hijo. Si te ha gustado el artículo, por favor, comparte esta publicación y no olvides seguirme en Facebook, Google+, Twitter.. me dejo alguno? XD

3 comentarios

  1. el licuado de proteina es antes o despues de un entrenamiento soy corredora y cuantas claras de huevo son al igual necesito saber un licuado de carbohidratos tambien si es antes o después muchas gracias

  2. Hola muy buenas noches, porfavor quisiera que me asesoraran porque estoy tomando un licuado todas las mañanas que lleva 1 manzana roja, una rebanada de papaya, una taza de youguth, 2 cdas de avena, 2 cdas de granola, 2 cdas de amaranto y 2 cdas de leche de soya y todo esto lo licuo con 2 tazas de agua, sabe muy rico pero mi pregunta es la siguiente ¿éste licuado engorda? que de hecho diariamente hago media hora de bicicleta fija y la combino con algunos ejercicios normale. Tengo 40 años y mido 1.60 y peso 80 kg. y respecto a mi peso no he bajado ni un kilo pero siento que estoy bajando medidas. De éste licuado que le menciono quiero que me indiquen si me sirve también para los problemas que aveces tenemos las mujeres a una cierta edad. Por su atención gracias. Espéro su pronta respuesta,

  3. Estos licuados de proteína están muy ricos sólo añadir que la clara hay que ponerla cocinada. Si no, no se adsorbe toda la proteína que contiene la clara de huevo. Buscar por internet que es mejor tomar clara cruda o cocida. Y comprobaréis que la clara cruda tiene un sustancia que impide la absorción de la proteína en el estómago. Además la clara de huevo cocinada da menos asquito.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.Los campos obligatorios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>