Home » Perder peso » Consejos y trucos » Alimentos que ayudan a adelgazar
alimentos que ayudan a adelgazar

Alimentos que ayudan a adelgazar

¿Alimentos que ayudan a adelgazar? ¿Estamos locos? Para nada, resulta que ciertos alimentos pueden ayudarte a quemar calorías desde el mismo momento en que empiezas a masticarlos y durante la digestión de los mismos. Es lo que se conoce como efecto termogénico de los alimentos. Otros alimentos en cambio te ayudan a quemar grasa y adelgazar gracias a que contienen compuestos y nutrientes capaces de disparar tu metabolismo y literalmente quemar calorías sin nada más que comerlos.

Así que presta mucha atención y toma buena nota porque sin más dilación paso a presentarte la lista de alimentos que ayudan a adelgazar y que no deberían faltar en tu dieta y despensa.

Alimentos que ayudan a adelgazar

  1. Huevos. Pues si, los huevos de gallina de toda la vida ayudan a adelgazar. Resulta que entre la gente que se cuida tanto a nivel físico, deportistas, etc. y entre quienes vigilan su salud, existe la creencia de que la única parte buena del huevo es la clara. Mentira. Resulta que además de saber mejor el huevo si lo comemos entero, dentro de la yema está la mitad de la proteína y mucha gente la deshecha ignorando esto. Además la proteína que se encuentra en la yema es rica en hormona glucagón, que entre otras cosas ayuda a quemar grasa, especialmente la grasa abdominal. Además la yema de huevo tiene mucha vitamina E que te ayudará a sentirte con energía todo el día. En resumen, media docena de huevos a la semana pueden ser el perfecto aliado para rebajar tripa.
  2. En nuestra lista de alimentos que ayudan a adelgazar no pueden faltar los cereales y alimentos integrales. ¿Sabías que tu organismo gasta el doble de calorías tratando de digerir cereales y alimentos integrales que sus equivalentes procesados? Pues si, están especialmente indicados aquellos ricos en fibra como la avena y el arroz integral.
  3. Carnes magras. Las proteínas tienen un increíble efecto termogénico. Aproximadamente el 30% de las calorías que contiene un plato de carne, se van en el proceso de digestión. Por poner un ejemplo, si comes un filete de pechuga de pollo de 300 calorías, 90 de esas calorías ya las quema tu cuerpo tratando de digerir el filete. Ah y por supuesto siempre mucho mejor la carne magra.
  4. Lentejas. Además de ser ricas en hierro, un plato de lentejas aporta al menos el 35% del hierro diario que necesitas y se calcula que el 20% de la población tiene déficit de hierro, son buenas para adelgazar. ¿Por qué? Porque cuando tu organismo detecta que le falta algún nutriente o mineral reduce el metabolismo y en consecuencia puedes engordar. Si te aseguras que no te falta el hierro, tu metabolismo funcionará como debe y quemará las calorías y grasas que le sobran.
  5. Y por último en éste TOP 5 de alimentos que ayudan a adelgazar, el té verde. ¿Qué te puedo contar que no te haya contado ya (por ejemplo aquí) o hayas leído en otra parte sobre las propiedades adelgazantes del té verde? Mejor no te cuento nada porque de sobra son conocidos y más que probados a estas alturas sus beneficios para adelgazar. Solo te diré algo, un té verde al día no cuesta nada, está rico y da resultados. ¿A qué esperas?.

¿Y ahora tu, sabes de más alimentos que ayudan a adelgazar?

Sobre Iván S.D

Propietario, editor y redactor de contenidos en esta y otras publicaciones online, aficionado a los deportes de riesgo.. y sobre todo y más importante, especialista en hacer felices a mi mujer e hijo. Si te ha gustado el artículo, por favor, comparte esta publicación y no olvides seguirme en Facebook, Google+, Twitter.. me dejo alguno? XD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*