Home » Salud y belleza » Nutrición » Alimentos para el cerebro
alimentos para el cerebro

Alimentos para el cerebro

Somos lo que comemos y esto es especialmente cierto cuando se trata de nuestro cerebro. La química de nuestro cerebro se ve profundamente afectada por la química de los alimentos que ingerimos. Una buena alimentación puede conseguir que tengamos un cerebro sano y en forma durante toda nuestra vida o por el contrario, podemos favorecer la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Si quieres potenciar tus facultades intelectuales y hacer que tu cabeza siempre funcione a pleno rendimiento se inteligente y toma buena nota de estos alimentos especialmente indicados para tu cerebro.

Alimentos para el cerebro

  1. El primer puesto en este ranking de alimentos para el cerebro es para la cúrcuma o turmeric, cómo la conocen en ciertos países. La cúrcuma es una planta que se utiliza mucho como condimento alimenticio en lugares como la India. Es uno de los ingredientes principales del curry por ejemplo, pero también en otros muchos platos. Por supuesto, como muchas otras plantas, no solo tiene usos culinarios si no que también se utiliza para elaborar remedios naturales pues tiene propiedades medicinales. De hecho diversos estudios recientes han demostrado que esto es cierto hasta el punto que el riesgo de padecer Alzheimer entre la gente mayor de la India es 4,4 veces menor que su equivalente demográfico en Estados Unidos. Actúa como anti inflamatorio, antioxidante y protector de las neuronas por lo que si quieres tener un cerebro ágil y joven siempre, añade este ingrediente mágico a tu dieta.
  2. Más alimentos buenos para el cerebro. Bayas, fresas, moras, arándanos.. ademas de ser frutas riquísimas, tienen un alto contenido en polifenoles naturales que mejoran la agudeza y velocidad con la que se efectúan muchos procesos cerebrales, que casualmente son las dos cosas que nuestro cerebro pierde antes cuando va envejeciendo.
  3. El aguacate es rico en ácidos poliinsaturados y monoinsaturados, que no solo son buenos a nivel cardiovascular, si no que también tienen propiedades neuroprotectoras, con el consiguiente beneficio para nuestro cerebro a lo largo de los años. El aguacate se puede incluir de muchas maneras en nuestras recetas, así que no tienes excusa para no hacerlo.. a no ser que seas alérgico al aguacate, claro.
  4. Frutas y verduras de color naranja. Para muchos nutricionistas la clave para proteger nuestro cerebro del paso de los años es fijarnos en el color, y el color de las cosas buenas para el cerebro en este caso es naranja. Muchas frutas y verduras con propiedades beneficiosas para el cerebro son casualmente de color naranja. La calabaza, zanahoria, la patata dulce y la misma naranja entrarían sin ningún genero de dudas en este grupo de alimentos para el cerebro que no pueden faltar en tu despensa.
  5. Otro alimento con propiedades altamente beneficiosas para el cerebro son los garbanzos. Contienen mucha vitamina B, B6 y ácido fólico, este último capaz de regular los niveles de homocisteína en sangre, una sustancia que nuestro propio cuerpo produce de forma natural cuando descompone un aminoácido llamado metiona y que en niveles altos provoca daños arteriales como la ateroesclerosis, embolias, complicaciones en las mujeres gestantes y parece también que favorece la aparición del Alzheimer.

¿Sabes de más alimentos para el cerebro que debiéramos incluir en esta lista? ¿A que esperas entonces para usar el formulario de comentarios de abajo y dejárnoslo saber?

Sobre Iván S.D

Propietario, editor y redactor de contenidos en esta y otras publicaciones online, aficionado a los deportes de riesgo.. y sobre todo y más importante, especialista en hacer felices a mi mujer e hijo. Si te ha gustado el artículo, por favor, comparte esta publicación y no olvides seguirme en Facebook, Google+, Twitter.. me dejo alguno? XD

Un comentario

  1. Algo q ya tenga eso complemento q no lo ponga a uno a caminar tanto para conseguir todo para hacer un solo factor d proteina potencial . Q no todos se consigue y q sea factible para tener el potencial q necesito

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*