Home » Perder peso » Consejos y trucos » 3 claves para adelgazar sin pasar hambre
Adelgazar sin pasar hambre

3 claves para adelgazar sin pasar hambre

¿Se puede adelgazar sin pasar hambre, o el hambre es algo que acompaña siempre a cualquier dieta o plan para perder peso? Estoy seguro que ésta pregunta se la hace todo el mundo los primeros días de comenzar cualquier dieta, cuando el hambre hace acto de aparición por primera vez. Especialmente ahora con todas esas dietas milagrosas que ponen de moda las famosas en las cuales parece que pasar hambre fuera requisito obligatorio.

Controlar el hambre es super importante para conseguir resultados en cualquier dieta o plan de adelgazamiento. El hambre es la principal causa de que fracasemos a la hora de perder kilos. Sin controlar eso, antes o después sucumbiremos al deseo de comer y picaremos algo entre horas, haremos alguna visita nocturna a la nevera y al final sin querer habremos saboteado nosotros mismos nuestros planes de adelgazar.

Y entonces habrás vuelto al principio.

Adelgazar sin pasar hambre es posible

Sí, es posible hacer dieta para adelgazar sin pasar hambre. Y no me refiero a conseguirlo recurriendo a suplementos dietéticos con ingredientes capaces de saciar el hambre, como vimos cuando hablamos de píldoras para adelgazar.

Tan solo hace falta adquirir ciertos hábitos que pretendo contarte y podrás empezar a perder peso sin tener que lidiar con el hambre que generalmente atormenta a quien se propone adelgazar.

Así rápidamente, el secreto para adelgazar sin pasar hambre está en escoger los alimentos adecuados, comer las cantidades justas y evitar todo aquello que te hace engordar. ¿A que suena sencillo? Vamos a ver que sí lo es.

Y cuidado, no hay que confundir términos, saludable no es lo mismo que bueno para adelgazar. Muchos alimentos son saludables, pero si abusamos de ellos podemos coger mucho peso. Así que la clave está en comer cosas que nos hagan sentir llenos sin aportar demasiadas calorías y evitar aquellos que aportan calorías sin saciar nuestro apetito.

Ahora sí, vamos con lo que interesa.

Claves para perder peso sin pasar hambre

Toma buena nota, que son pocas y sencillas de seguir.

Escoge bien lo que comes

Los alimentos no son todos igual de buenos en la batalla para perder peso, entender ésto para empezar es muy importante.

Comencemos por los carbohidratos. Los vegetales con mucha fibra y los frutos de la familia de las bayas son magníficos a la hora de aportar carbohidratos sin demasiadas calorías. Contienen mucha fibra, son bajos en azúcares, de ahí lo del poco aporte calórico y te hacen sentir lleno. Además hay variedad más que de sobra para que tus comidas no sean aburridas y contienen todas las vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita. Te mantendrás sano, fuerte y con energía.

Si necesitas pruebas en cuanto a lo de hacerte sentir lleno a uno haz la prueba de comer bastante brocoli la próxima vez que tengas hambre y verás como se te quitan las ganas de picar entre comidas. Otras opciones estupendas son la col Kale, la coliflor, los espárragos, espinacas y en general cualquier vegetal de hojas verdes.

En cuanto a las bayas, los arándanos, moras, fresas y frambuesas están riquísimas y son muy buenas para adelgazar sin pasar hambre.

Respecto a las proteínas, es vital encontrar alimentos ricos en proteína magra. Aquí el rey es la pechuga de pollo sin piel, muy baja en grasas y calorías pero rica en proteínas. Otras fuentes excepcionales de proteína magra son el pavo y el pescado. No olvides cocinar éstos alimentos siempre con muy poco o ningún aceite, mantequilla, etc.

Come con más frecuencia

Para adelgazar sin pasar hambre la mejor opción es hacer más comidas durante el día. Con ésto evitaremos sentir esas punzadas de hambre en el estómago echarían por tierra tu propósito de adelgazar. Lo mejor es hacer de 5 a 6 comidas más breves y espaciadas durante el día.

Aún así sentirás un poco de hambre en algún momento, pero no ese hambre insoportable que se puede sentir cuando se come poco y cada muchas horas. Además ganamos esa pelea psicológica que siempre se tiene cuando estamos en plena dieta. El saber que falta menos para la siguiente comida nos da fuerzas para aguantar ese poco más sin picar.

Mantente hidratado

Ahora que ya te estás alimentando con ricos vegetales, frutas y proteína magra, lo único que te falta es mantenerte bien hidratado. Es esencial no solo para adelgazar sin pasar hambre, si no también para mantenerse saludable.

Y aquí el escoger lo que se bebe es casi tan importante como escoger lo que se come. No solo las bebidas alcohólicas y las sodas o refrescos esconden perniciosas calorías que deberemos evitar a toda costa. Lo peor es que algunas bebidas consideradas saludables también engordan si nos pasamos con ellas.

Los zumos de fruta son muy saludables, pero contienen muchos azúcares que deberás evitar o al menos consumir con mucha moderación. Las bebidas energéticas para deportistas también se anuncian como saludables, pero si pretendes adelgazar debes evitarlas ya que incluyen azúcares o peor aún, jarabe (sirope) de maíz rico en fructosa. De las sodas, cerveza, etcétera ni hablamos,

La mejor opción para beber es el agua de toda la vida y si te parece aburrida ponle un poco de limón para darle sabor o bebe algún te o infusión de vez en cuando. El té verde, el té negro y el té Oolong son muy buenos para adelgazar. Se pueden tomar fríos o calientes pero siempre sin azúcar.

Conclusiones

Bueno, eso es todo, las 3 claves super importantes para adelgazar sin pasar hambre. ¿A que no es tan difícil seguirlas y adaptar tu estilo de vida a ellas? Hazlo y verás como te resulta mucho más sencillo adelgazar y sobre todo mucho más soportable todo el proceso de perder peso. ¡La recompensa por hacerlo merece la pena!

Espero vuestros comentarios.

Sobre Iván S.D

Propietario, editor y redactor de contenidos en esta y otras publicaciones online, aficionado a los deportes de riesgo.. y sobre todo y más importante, especialista en hacer felices a mi mujer e hijo. Si te ha gustado el artículo, por favor, comparte esta publicación y no olvides seguirme en Facebook, Google+, Twitter.. me dejo alguno? XD

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*